viernes, 18 de diciembre de 2009

Saddle: Day 2Sillín: Día 2

I've given a gel from Armorall to the saddle just to hydrate it and give some flexibility. Just doing that the colour has changed and it looks like much better. Now I have to find the proper rivets to clamp it to the frame.

IMAG0039 [640x480]Hoy le he dado al cuero del sillín un producto de Armorall para el tratamiento de la piel deteriorada.  Por lo menos lo he hidratado un poco y dado un poco de flexibilidad. Solo de esta aplicación el color ya ha cambiado y tiene otro aspecto. Ahora hay que encontrar los remaches apropiados para poder montarlo nuevamente en el esqueleto de muelles.

IMAG0039 [640x480]

2 comentarios:

  1. Rolando, es un sillín precioso, en el link que te dejo puedes ver como restauré uno que estaba un poco mejor que el tuyo, de todas maneras, creo que puede mejorar muchiiiiisimo!

    http://reciclone.blogspot.com/2009/11/restauracion-de-un-sillin-de-cuero.html

    También hay un post sobre crema para sillín y otro donde aparece ya remachado. Los remaches los compré en una casa de curtidos de toda la vida.
    Saludos y suerte con la restauración!

    Reciclone

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las sugerencias! Haces unos trabajos muy buenos. La verdad es que el sillín estaba en muy mal estado y me puse con él en un acto de ingenuidad y "a ver qué sale"... Por lo menos parece que lo he salvado del cubo de la basura (que ya es mucho!!) Je, je!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar